Materiales que cuentan historia
Noticias

Materiales que cuentan historia

¿Te ha pasado que cuando ves un mueble de cuero a menudo recuerdas el living de tus abuelos o algún rincón de aquella vieja casa donde solías escabullirte a jugar? Esto a menudo sucede porque los materiales nos dicen cosas, nos cuentan historias…


En esta ocasión me gustaría hablarte de una tendencia vigente en todas las épocas y en todas las estaciones del año: los muebles de metal, de madera y de cuero. Estos jamás pasan de moda y con el tiempo se vuelven más lindos, de hecho el cuero es un material que a mi entender envejece más dignamente, mientras más carreteado está, más lindo se ve, ¿no te parece?


Si te fijas en los materiales que elegimos para decorar los espacios que vamos a vivir en compañía, por lo general son sitiales, sillas, sofás o mesas donde alguno de estos materiales está presente. Si ves en revistas o en alguna foto la decoración de los refugios en los centros de ski, es muy común encontrar hasta muros revestidos con madera, poltronas de cuero y pisos de madera con metal. Esto se debe a las sensaciones que nos transmiten estos materiales en los objetos, sensaciones que se suman a la de la comodidad y la durabilidad en el tiempo. Ya que todos sabemos que si un mueble dura, nos acompañará en varias etapas de nuestra vida, en el fondo estará presente en muchos momentos que formarán parte de nuestros recuerdos. Por todas estas razones es que cuando piensas en tener muebles u objetos que nunca pasan de moda, seguramente busques inspiración en estos materiales. Y si a ellos les sumas el metal, lograrás acompañarlos mejor en el tiempo.


¿Hay alguien que no resista la seducción de estos elementos? Nos cuentan historias, transmiten sensaciones y nos evocan recuerdos, razones más que suficientes para estar presentes en nuestros espacios. Llévalos contigo a todos lados! Y si tienes uno guardado desempólvalo y colócalo en ese lugar que te gusta tanto estar.


Espero te haya gustado y ¡te espero en en el próximo artículo!

 

Nos encanta compartir sobre decoración contigo, si te gusta tanto como a nosotros, síguenos en Instagram

LINKS DE INTERÉS: MADERA, CUERO, METAL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *